El Ministerio de Cultura anuncia en Perú la apertura del concurso “Emprende con cultura”, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría de Estado de España, con el fin de destacar y promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en todo Iberoamérica, así como para a conocer los proyectos más innovadores.
Este concurso se realiza en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará en Zaragoza, España en noviembre de 2013. Está dirigido a todos aquellos proyectos digitales de ámbito creativo y cultural de emprendedores iberoamericanos, independientemente de la fase de desarrollo de los mismos (una idea de desarrollo, menos de tres años operativo, más de 3 años en el mercado, etc.).
Las Bases y el formulario de inscripción se encuentran en la web del concurso www.culturaiberoamerica.org . Los candidatos podrán presentar sus proyectos a través de este portal hasta el día 15 de junio de 2013. Antes del 30 de junio, un jurado seleccionará entre todos los participantes los proyectos más innovadores, uno por cada país iberoamericano.
Los 22 emprendedores nominados o sus representantes recibirán un diploma acreditativo y serán invitados, del 18 al 22 de noviembre a la residencia para creadores en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza, para una convivencia previa en fomento de la creatividad en una “Ágora Digital”. Así como para participar en el V Congreso en calidad de “seleccionados”, en donde podrán presentar su proyecto ante los distintos asistentes del mismo, además de un selecto grupo de mentores y posibles inversores interesados.
Durante el Congreso, el Jurado adjudicará los 6 premios finales: Premio a la idea más innovadora, Premio al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida; Premio al proyecto más innovador con más de 3 años de vida; Premio al proyecto más social; Premio al proyecto emprendedor joven y Premio al proyecto emprendedor senior.
Esta iniciativa nace para alentar y promover emprendimientos culturales que deben gozar del máximo respaldo institucional y reconocimiento social posible, en tanto sean creadoras de empleo, riqueza e inclusión. Pero además tiene una clara vocación de contribuir a reforzar los vínculos entre nuestras naciones a través del intercambio cultural y la consolidación de la identidad iberoamericana, compartida en su pluralidad y diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario